En julio del 2012 apareció QlinkBox en el mercado.

QlinkBox = Red Social Corporativa + Gestor de la Reputación Online +                                   Entorno de Trabajo Colaborativo

Todo esto es QlinkBox, la plataforma online que integra todos estos conceptos en una pantalla con intuitivos paneles de rápido acceso actualizados al instante: comunicación empresarial y entre equipos, videoconferencia, chat, redes sociales, canales de noticias, alertas, enlaces de interés, calendarios, tareas, archivos…

Proporciona un entorno ideal para realizar y gestionar la comunicación dentro y fuera de la empresa, así como el seguimiento, gestión y compartición de la información relevante (personal y empresarial), optimizando así el tiempo diario de gestión, seguimiento y control de los usuarios.

Como Red Social Corporativa le permite comunicarse con todas las personas con las que trabaja mediante un muro, con lo que puede mantener y compartir el hilo de las conversaciones sin necesidad de enviar e-mails masivos, compartir archivos online, comunicarse vía multiconferencia o vía chat, compartir enlaces y noticias de interés para el grupo, controlar mediante calendarios los eventos y diferentes acciones que se vayan produciendo,… La aplicación organiza la información en torno a grupos de trabajo (que pueden contener a personal de departamentos de la empresa, clientes, colaboradores, competencia) o también proyectos, por lo que muchas de las acciones anteriores son también aplicables en el Trabajo Colaborativo. La aplicación permite definir diferentes permisos de acceso a los componentes de cada grupo en función de sus necesidades.

Como Gestor de la Reputación Online le permite gestionar las redes sociales de su empresa o de sus clientes desde un único panel, hacer seguimiento de la competencia, poner alertas para controlar todo lo que se habla de su empresa o de la competencia, programar posts desde la misma herramienta, ver todas las noticias que se consideran interesantes… Y con las estadísticas se le permite hacer el seguimiento y ver los resultados obtenidos de las diferentes acciones sociales que se han realizado en la plataforma.

Como entorno de Trabajo Colaborativo permitiéndole controlar sus proyectos y la información que se deriva de ellos, de una forma sencilla y centralizada.

El funcionamiento de QlinkBox está asegurado durante las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta con estrictas medidas de seguridad para asegurar que toda la información de su empresa está bajo control.

Debido al tipo de aplicación y al modelo de uso se ha puesto especial énfasis en la fiabilidad, estabilidad, rendimiento, escalabilidad y seguridad de QlinkBox, tanto desde el punto de vista de hardware como de diseño y codificación. Así, funciona en servidores dedicados, redundados, con copias de seguridad diarias y firewalls.

También se ofrece una atención personalizada con el objetivo de adaptar la herramienta a cada cliente y ofrecer un servicio que dé respuesta en función del paquete contratado.

QlinkBox es una aplicación web en modelo SAAS que se contrata anualmente por número de licencias (una licencia por usuario), lo que permite adaptarse al tamaño y necesidades reales de cada empresa. Además, también se pueden hacer adaptaciones especiales para incluir personalizaciones del interfaz, desarrollo de APIs personalizadas, informes a medida, así como la integración con otros sistemas empresariales (ERP, CRM…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *